Cemex anunció que como parte del programa “Monterrey Construye”, la metrópoli regiomontana suministrará de concreto hidráulico Vertua para pavimentar la avenida Conchello en el tramo entre avenida Madero y Ruiz Cortines.
Lo anterior debido a que los “pavimentos verdes” y ecológicos son una tendencia que marca la pauta en la industria de la construcción en el mundo, la cual llegó para quedarse en ciudades como Monterrey.
“Como parte del programa Monterrey Construye, la metrópoli regia impulsa la pavimentación sostenible con proyectos como la rehabilitación de la avenida Conchello, de la mano de Cemex, empresa encargada del suministro del concreto hidráulico Vertua, un producto amigable con el medio ambiente”, señaló la compañía cementera.
Dijo que la rehabilitación se realiza en un tramo de 2.6 kilómetros de longitud, localizado entre las avenidas Madero y Ruiz Cortines, la cual es regularmente utilizada por camiones de carga pesada que deterioran el pavimento, ocasionando baches y grietas, sin embargo, indicó que los casi 10 mil metros cúbicos de concreto ecológico que serán suministrados por la compañía cementera brindarán mayor durabilidad y menor mantenimiento a la vialidad.
“Lo más importante son las características sostenibles e innovadoras del proyecto debido a su contribución con el medio ambiente, pues la cantidad de concreto suministrado equivale a dejar de emitir mil 440 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera o a la plantación de más de 23 mil árboles que ayudan a respirar un aire más puro.
Refirió que la aplicación del concreto Vertua en este tipo de obras empatan con iniciativas fomentadas por Cemex con el programa con el cual busca descarbonizar sus operaciones para 2050.
Los trabajos de pavimentación iniciaron en junio y se prevé que concluyan el próximo mes de octubre.