Click Abasto, plataforma de comercio electrónico dedicada a la compra y distribución de productos de la Central de Abasto de Ciudad de México, anunció una alianza con Up Sí Vale; los más de 5 millones de trabajadores que tienen el beneficio de vales de despensa con la compañía podrán realizar sus compras a través de e-commerce a través de tarjeta o vales de papel.
- Te recomendamos ¡Pásele, güerita! Embajadora de Colombia va al mandado a la Central de Abasto Política
Gerardo Yépez, director general de Up Sí Vale mencionó que con esta alianza acercan a más usuarios de vales de despensa a las compras en la Central de Abasto, lo que atraerá más clientes al mercado e integrará a más compañías a la utilización de medios digitales.
Por su parte María Esther Rodríguez, fundadora de Click Abasto destacó que en la plataforma se pueden comprar más de 9 mil productos de abarrotes, aceites, canasta básica, carnes, chiles secos y especias, cremería y lácteos, frutas, gourmet, orgánicos, pescados y verduras; por medio de entregas que se realizan un día después de hacer el pedido de manera personalizada por internet.
Mencionó que la plataforma tiene distintos modelos de pago, ya que acepta compras por medio de tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard, pago en efectivo al momento de la entrega y, recientemente, el pago por medio de tarjetas de vales y vales en papel distribuidos por Up Sí Vale.
No existe un monto mínimo de compra; sin embargo, en compras de mercancía mayores a 399 pesos el envío es gratuito en Ciudad de México y Área Metropolitana. Con esta iniciativa la plataforma espera colocar 120 millones de transacciones anuales por vía del e-commerce.
Agregó de abril a la fecha, la plataforma a logrado atraer 300 clientes con un ticket de compra promedio de 770 pesos; además de sumar 20 proveedores y a la empresa de reparto 99 minutos, además de una flotilla de la empresa conformada por camiones refrigeradores.
“Click Abasto nace de la necesidad de acercarse a un nuevo estilo de vida del consumidor, que, por su rutina, el tráfico y falta de tiempo, compara opciones en internet y busca buen precio en los productos que consume, además de practicidad para adquirirlos en línea desde la comodidad de su casa”, mencionó Rodríguez.
La Central de Abasto es el centro de distribución más importante de Ciudad de México y el área metropolitana, además de ser el mercado mayorista más grande de América Latina con más de 327 hectáreas con más de 2 mil 500 bodegas, y 2 mil locales que reciben mercancías de toda la república y 15 países, y que cuenta con transacciones de más de 9 millones de dólares anuales.
En este sentido el director de Up Sí Vale mencionó que con el convenio esperan cerrar este año creciendo 18 por ciento en México, que es su segundo mercado más relevante, sólo después de Francia; administrando los vales de 14 mil compañías, y a 5 millones de beneficiarios.
MRA