Más de 350 negocios en la zona del Centro Histórico de la capital poblana continúan cerrados a consecuencia de la crisis económica generada por la pandemia de covid-19.
José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, explicó que la actividad del corredor comercial es atípica, toda vez que las ventas se encuentran a un 55 por ciento respecto a lo que se tenía previo a la situación de emergencia.
- Te recomendamos Llaman evitar que deudas superen 30% de ingresos durante 'El Buen Fin' Negocios
Entrevistado en el marco del arranque de la úndecima edición de El Buen Fin, reconoció que la competencia desleal por la presencia de vendedores ambulantes y la merma económica son dos factores que complican la recuperación del principal corredor comercial de la angelópolis.
"Hace dos meses llegábamos casi al 70 por ciento de las ventas que teníamos y ahorita volvimos a bajar, estamos en un 55 por ciento de lo que vendíamos antes de la pandemia".
En ese sentido, confió en que la campaña de descuentos y promociones de El Buen Fin, que se realizará del 10 al 16 de noviembre, contribuya a la reactivación de nueve mil negocios que operan en la zona del centro histórico.
"Creemos que con esto del Buen Fin y también tener la seguridad, no tener ambulantes, se pueda tener un aumento en ventas y eso nos ayudaría mucho".
Ayala Vázquez, refirió que a lo largo de la pandemia cerraron mil 700 negocios en esa zona de la capital poblana, de los cuales, más de la mitad lograron retomar operaciones, sin embargo, entre 350 a 500 unidades siguen cerradas debido al desplome en sus ventas.
"No han tenido la oportunidad de abrir, algunos por su ubicación y otros por el tipo de quebranto que tuvieron no han logrado recuperar sus operaciones", señaló.
AFM