En una apuesta más de innovación en América Latina, la empresa estadunidense de juguetes Hasbro apostará por los centros comerciales como un eje para su crecimiento y lo hará de la mano del fondo de inversión VXT Capital para incursionar en la industria de los parques temáticos.
A finales de abril, la empresa anunció la construcción de su centro de entretenimiento Hasbro City, que estará ubicado en Paseo Interlomas, Estado de México, con una inversión aproximada de 16 millones de dólares.
En entrevista con MILENIO, Matt Proloux, vicepresidente para Location Bases Entertainment para Hasbro, dijo que “los centros comerciales son en realidad muy buenos lugares y nos centraremos en eso porque ya tienen un nivel de tráfico. Hay varios desafíos en la presión sobre la construcción de tiendas minoristas y también en la transición para convertirse en destinos de entretenimiento”.
Proloux indicó que con el fin de crear una experiencia correcta, la firma impulsará el crecimiento de la mano de experiencias con marcas como Transformers, My Little Pony, Monopoly, entre otras.
“Creemos que estamos en la demografía correcta por lo que seguiremos enfocándonos en nuestros destinos modelo, es una gran oportunidad para nosotros. La experiencia no es que paguen productos físicos sino que las cosas les recuerden las experiencias que tienen juntos. Nos propusimos pensar en atracciones para la familia, desde los niños hasta los adolescentes y adultos”, dijo.
La firma planea abrir 12 unidades más de Hasbro City en América Latina en los próximos 10 años, con una inversión de entre 60 y 75 millones de dólares.
Señaló que están analizando diferentes locaciones en América Latina, entre ellas México, para ubicarse en el lugar correcto.
También indicó que seguirán impulsando el segmento de retail con sus marcas icónicas.
- Te recomendamos Hasbro abrirá en México su primer centro de entretenimiento Negocios