Fadlala Akabani, secretario de desarrollo económico de la Ciudad de México, calificó como necesario cerrar las brechas de desigualdad digital a las que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas (Pymes), para permitir su crecimiento.
Durante la inauguración de la décima edición de “Fabrica de Negocios”, organizada por la compañía proveedora de soluciones a empresas GS1, destacó que se necesita una revolución digital para potenciar a las pequeñas empresas del país.
- Te recomendamos Samuel García asegura que presupuesto de NL da para salir de daños por lluvias sin pagar deuda Comunidad
“No solamente se necesita la inclusión financiera, también una revolución en la innovación digital para que las Pymes mexicanas tengan posibilidades de éxito. Y que el éxito de estas empresas mexicanas sea nuestro éxito”, comentó Akabani.
Destacó que estas compañías jugarán un papel importante ante el fenómeno de la relocalización de la cadena de valor, situación por la cual se debe apoyar con herramientas tecnológicas.
“Tenemos una gran estabilidad económica, un peso fuerte y un fenómeno en el que están llegando muchas empresas extranjeras a nuestro país, pero el desafío es, ¿cómo incorporar a las pequeñas y medianas empresas a las cadenas de valor existentes?, y aquí es donde surge el papel fundamental para cerrar las brechas de desigualdad digital entre las empresas”, destacó.
Apuntó que esto es necesario para que estos negocios incorporen nuevos métodos de pago digitales, además de colaborar para que estas empresas amplíen sus volúmenes de ventas.
Añadió que han colaborado de forma estrecha con la firma GS1, para otorgar créditos y capacitación a las empresas que se acercan a la firma en busca de potenciar su crecimiento.
“Tenemos un acuerdo firmado, acompañamos a nuestras empresas en tener un programa de crédito para que adquieran diferentes insumos, como lo que ofrece GS1 como los códigos de barras, e incluso los llevamos a registrar su marca ante el IMPI”, concluyó Akanabi.
Impulsar el crecimiento de los emprendedores
Durante la inauguración Jorge Garcés Domínguez, presidente de GS1 también destacó la importancia de apoyar a la digitalización de pequeñas y medianas empresas para impulsar el crecimiento de los emprendedores mexicanos.
Brindándoles herramientas para que sus productos puedan estar en los aparadores de grandes tiendas de autoservicios ya que muchas firmas tienen ese objetivo en común, durante los 4 días de evento la firma reunirá a más de 700 emprendedores.
“Queremos que fábrica de negocios sea el parteaguas para tu negocio y a partir de hoy puedas crecer”, destacó Garcés.
srgs