El peso cotizó en un mínimo de 23.19 unidades por dólar, al registra una apreciación de 43 centavos o 1.85 por ciento respecto a su nivel previo, lo que resulta el nivel más bajo desde el pasado 23 de marzo, al verse favorecido por un aumento en el precio del petróleo y un mayor apetito por riesgo, gracias a la expectativa de una pronta recuperación económica
En bancos la divisa estadunidense cerró con una 23.58 pesos, como es el caso de BBVA México. En tanto, Citibanamex lo hizo en 23.58 unidades. y Banorte lo ofertó en 23.50 pesos
Banco Base explicó que el peso fue la segunda divisa con mejor desempeño entre los principales cruces del dólar después del rand sudafricano y la apreciación se debió principalmente a dos factores, el primero que los precios del petróleo siguen al alza, impulsados porque en Estados Unidos los inventarios de crudo disminuyeron.
- Te recomendamos Petróleo va al alza por descenso de inventarios en EU y mejora de demanda Negocios
El segundo factor se relaciona con un mayor apetito por riesgo a nivel global, ya que el mercado continúa teniendo un pronóstico positivo sobre la recuperación económica después de la pandemia del covid-19, pues algunos países de Europa y gobiernos estatales de Estados Unidos continúan anunciando sectores adicionales que podrán reanudar actividades en los siguientes días y durante junio.
Por su parte, el euro-peso alcanzó un mínimo de 25.32 y un máximo de 25.94 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta. Por su parte, el euro tocó un mínimo de 1.09 y un máximo de 1.09 dólares por euro.
lvm