El peso cotizó en 19.57 unidades por dólar, con una ganancia del 0.18 por ciento frente a las 19.60 unidades del precio de referencia del lunes. Con este movimiento, el peso interrumpe una racha bajista de siete días en los que perdió casi un 3 por ciento.
- Te recomendamos Faltan reglas claras del gobierno para invertir Negocios
La moneda interrumpió una racha bajista y cerró con ganancias el martes, impulsadas por compras de oportunidad, luego de las fuertes caídas que ha provocado en los mercados en todo el mundo el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.
Analistas dijeron que los mercados emergentes, incluido México, han sido los más vulnerables a la turbulencia provocada por las tensiones comerciales, que ha llevado a inversionistas a buscar refugio.
"La guerra comercial entre las dos economías más importantes del mundo ha disparado una búsqueda de seguridad ante la incertidumbre en los mercados. Los mercados emergentes han sido los más golpeados", dijo el martes Alfonso Esparza, analista de Oanda, en una nota enviada a clientes.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía un punto base a 7.46 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajaba tres, a 7.79 por ciento.
lvm