El peso cotizó en 19.79 unidades por dólar con un retroceso del 0.94 por ciento, o 18.50 centavos, frente al precio del viernes. En la sesión llegó a caer un 1.36 por ciento a 19.87 pesos, sus mínimos desde el 27 de diciembre.
- Te recomendamos Expertos recortan previsiones de crecimiento para 2019: encuesta Banxico Negocios
En bancos la divisa estadunidense se ofreció hasta en 20.15 pesos, como es el caso de Bancomer. En tanto, Citibanamex y Banorte lo hicieron en 20.10 unidades.
El peso se depreció el lunes y tocó su nivel más débil en el año ante el nerviosismo vinculado con la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones provenientes de México, con la posibilidad de subirlos gradualmente.
"Si continúa la posibilidad de que apliquen aranceles a las exportaciones mexicanas...no se puede descartar que en los siguientes días (el peso) pueda acercarse (y superar) los 20.0 pesos spot", escribió en un reporte Jorge Gordillo, director de análisis económico y bursátil de CI Banco.
"De materializarse la amenaza, esto es que se haga válida la aplicación de aranceles, el tipo de cambio podría superar los 20.50 pesos spot", agregó.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cerró estable en 8.08 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajó un punto base a 8.38 por ciento.
lvm