El peso cotizó en en 18.94 por dólar, con una ganancia de 0.91 por ciento, o 17.33 centavos, frente a los 19.11 pesos del precio de referencia del jueves.
En bancos la moneda estadunidense se ofreció hasta en 19.33 pesos, como es el caso de Bancomer. En tanto, Citibanamex y Banorte lo ofrecieron en 19.25 unidades por dólar.
- Te recomendamos OCDE, HR Ratings e IP dan ‘tijeretazo’ a estimación de PIB Negocios
La divisa se apreció el viernes ante una debilidad del dólar tras la publicación de sólidos datos del empleo en Estados Unidos que aplacaron temores de un lento crecimiento global.
El ritmo de creación de puestos de trabajo se aceleró en abril en Estados Unidos y la tasa de desempleo cayó a un mínimo de más de 49 años, lo que apunta a un crecimiento sostenido de la mayor economía del mundo.
"El reporte de empleo sustenta la postura actual de la Fed de ser paciente sobre futuros pasos con relación a los movimientos de la tasa de interés", escribieron analistas de CI Banco en una nota para sus clientes.
"Debido a que la inflación probablemente mostrará presiones al alza y que las cifras de crecimiento económico más recientes indicaron una contracción al inicio del año, es probable que el peso encuentre dificultad para seguirse apreciando de forma sostenida", dijo Banco Base en un reporte.
lvm