El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgará un distintivo especial a comercios formales que acrediten protocolos sanitarios para la edición del Buen Fin 2020 a realizarse del 9 al 20 de noviembre.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Marco Antonio Prósperi Calderón explicó que proteger la salud de clientes, trabajadores y proveedores será prioridad en esta campaña ante la presencia del covid-19, por lo que esta semana, afiliados comenzaron a reforzar medidas en establecimientos para minimizar riesgos de contagio del virus y las compras puedan realizarse de manera segura.
“Hay un acuerdo ya con el IMSS que aparte de todos los protocolos que ya se han hecho, que ya tenemos con los gobiernos federal, estatales y los municipales, hablando de Protección Civil, los códigos QR, se está trabajando en una certificación especial que es un curso interactivo que dura alrededor de hora y media que certifica que estás listo con medidas enfocado solamente para El Buen Fin”, señaló.
Comentó que la certificación es gratuita, además que “no se está viendo como obligatoria, pero se está pidiendo que se haga para reforzar el tema, esta semana empezó con nuestros afiliados y vamos a tratar de que todo el sector lo tenga”.
El dirigente del sector comercial destacó que, ante un año atípico por la emergencia sanitaria, se han buscado estrategias para alentar el consumo de manera responsable y la economía pueda reactivarse.
“Será un Buen Fin extraordinario prácticamente serán dos semanas, por eso debemos ser muy responsables, primero, por el tema de la seguridad de covid-19, en todos los negocios y centros comerciales donde se va a desarrollar este programa y la otra es alentar el consumo”, señaló.
mpl