Si el ahorro se ha convertido en un hábito y has logrado juntar 100 mil pesos en tu cuenta bancaria hay muchas cosas que puedes hacer con ese dinero. Si pensabas utilizarlo en la remodelación de tu casa, el enganche de un auto o emprender un negocio, tal vez deberías esperar un poco más y replantear tus objetivos.
Varias instituciones bancarias ofrecen el servicio de invertir tu dinero y ayudar a incrementar tu capital, sin embargo, al ser un monto tan grande, puede existir la duda de qué tan seguro para evitar pérdidas y estafas, y ahí es donde los Certificados de Tesorería (Cetes) pueden ser la solución.
- Te recomendamos Ualá se sube al ring con Nu: ofrece hasta 9% en rendimientos por tu ahorro Negocios
En la plataforma de CetesDirecto puedes invertir en estos certificados, los cuales, están respaldados por el gobierno, además de ofrecer una ganancia del casi 11 por ciento.
De acuerdo a la plataforma, si se invierte por poco tiempo, las ganancias pueden ser reducidas, pero si se anualizan los rendimientos, generaría una mayor ganancia.
Es decir, al recolocar los 100 mil pesos en un periodo de 365 días, se generarían 111 mil 316 mil pesos, lo que significa que se obtuvieron más de 10 mil pesos de ganancia.
Cabe mencionar que el ejercicio se realizó en un plazo fijo a un año, pero la ganancia acumulada puede aumentar si no se retira el dinero después del tiempo establecido, así como continuar con la reinversión por más tiempo.
LG