El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, entregó el título de concesión de la nueva Central Camionera del Sur (Cetram) al grupo de empresarios que conforman la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), quienes se harán cargo de este proyecto por los próximos 30 años, hasta el 2053.
- Te recomendamos Presentación iPhone 15 de Apple EN VIVO: sigue las últimas noticias minuto a minuto Gadgets
El mandatario resaltó que este proyecto, instalado en un predio de 50 mil metros cuadrados en la Unidad Habitacional Agua Santa, en Puebla capital, servirá para mejorar la movilidad de los ciudadanos que viajan a distintas partes del estado o del país.
En ese sentido, agradeció al sector empresarial por invertir recursos para que el proyecto sea construido y permita brindar más alternativas de transporte, ya que los habitantes de la zona sur de la capital tardan hasta hora y media en arribar a la CAPU.
"Esta nueva central camionera será edificada con los más altos estándares de calidad, por lo que no será sencilla, contará con instalaciones térmicas y energías renovables, además de que habrá seguridad y vigilancia las 24 horas del día", comentó el gobernador.
A su vez, Aldo Alarcón Vargas, presidente del Consejo de Administración de la CAPU, anticipó que la Cetram será una estación de autobuses multimodal con servicios urbanos, suburbanos, foráneos y hasta para bicicletas, apostando a que su diseño sea "eficiente, ecológico, sencillo y bonito".
"Nosotros estamos convencidos que la movilidad mejora la calidad de vida de las personas y esa es la parte en la que nos toca trabajar todos los días. Este proyecto era muy necesario para la ciudad de Puebla, para la zona sur que tiene una densidad poblacional arriba de los 500 mil habitantes, cerca de 180 mil viviendas, y que creo que va a resolver uno de los principales problemas de transbordo de los pasajeros que nos hacen favor de usar nuestras líneas todos los días", dijo el empresario.
La Cetram fue anunciada por el gobernador Sergio Céspedes durante la visita a Puebla que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de mayo. Su construcción se proyectó en 600 millones de pesos y se espera que 22 cadenas de autobuses ofrezcan sus servicios en ella, siendo el principal Estrella Roja.
CHM