El Consorcio Aristos informó que en diciembre pasado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le adjudicó las obras de la central hidroeléctrica Chicoasén II, en Chiapas.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa explicó que realizará la ejecución y conclusión de las obras civiles, obras electromecánicas y obras asociadas, procura ingeniería, fabricación, transporte, montaje, instalación, pruebas, puesta en operación y servicios de cualquier naturaleza, para el proyecto hidroeléctrico.
- Te recomendamos ¿Quieres trabajar en el extranjero? España ofrece visa a mexicanos para 'home office' por hasta 5 años Negocios
En marzo del año pasado la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto por el cual se expropiaban ciento dos hectáreas, veintiséis áreas, nueve centiáreas pertenecientes al ejido Chicoasén, para la construcción del proyecto.
En 2019, la Secretaría de Energía (Sener) estableció en el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen) la reactivación de la Central Hidroeléctricas de Chicoasén II con una capacidad de 20 megavatios.
El proyecto busca impulsar el suministro de energía eléctrica con un número aproximado de 537 mil hogares, es decir, más de 2 millones de consumidores y apoyar la demanda de energía eléctrica para usuarios de tipo habitacional, comercial, de servicios, agrícola y mediana industria de los estados del sureste.
El Consorcio Aristos está conformado por empresas de los sectores industrial e infraestructura. Recientemente ganó el concurso para la construcción de la estación final del tren interurbano México-Toluca, así como las obras de acceso y puente de entrada del tren, así como de autobuses y automóviles.
AMP