La empresa filial de la Comisión Federal de Electricidad, CFE Calificados, firmó el pasado 17 de octubre el contrato más grande del mercado mayorista para suministrar de energía eléctrica bajo la modalidad de Suministro Calificado con la mayor empresa siderúrgica a escala global, ArcelorMittal.
- Te recomendamos Pese a buen trimestre, CFE y Pemex arrastran pérdidas Negocios
CFE Calificados, que provee de servicios de comercialización de energía eléctrica y compra electricidad en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), suministrará de energía, potencia y productos asociados a la planta de ArcelorMittal, que es el mayor consumidor de energía en México.
La planta de ArcelorMittal está ubicada en Lázaro Cárdenas, Michoacán, y equivale a 600 megavatios, convirtiéndolo en el contrato más grande del mercado mayorista en México a la fecha.
“Con la firma de este contrato, ArcelorMittal se incorpora a los beneficios que ofrece el Mercado Eléctrico Mayorista en materia de precios y calidad en el servicio. Por su parte, CFE Calificados se consolida como la empresa líder en el Mercado Eléctrico Mayorista”.
La directora general de CFE Calificados, Katya Somohano, dijo que es un gran logro para la filial y agregó que fueron dos años de análisis para concretar el acuerdo comercial en el que la empresa siderúrgica, determinó que CFE Calificados ofrecía la generación más eficiente y competitiva del mercado.
GGA