De acuerdo con la Propuesta del Paquete Económico para el Ejercicio 2020, se propone un nuevo proyecto por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el fin de satisfacer la demanda eléctrica en Baja California Sur.
“La CFE propone la incorporación de un nuevo Proyecto de Infraestructura Productiva de Largo Plazo de inversión directa denominado Baja California Sur VI, que consiste en la construcción de una Central de Combustión Interna, cuyo propósito es contribuir a satisfacer la demanda de energía eléctrica esperada en el Área Baja California Sur”.
De acuerdo con el documento enviado por Presidencia en el marco de la entrega del Proyecto de del Paquete Económico para el Ejercicio 2020 en el Congreso de la Unión, esta nueva central de combustión interna tendrá una capacidad de generación de 42.3 megavatios de energía eléctrica.
De acuerdo con especialistas, la zona que integra la península de Baja California al igual que la de Yucatán, son las zonas que más riesgo tienen de sufrir ‘apagones’ ya que es un sistema aislado que no está conectado al Sistema Interconectado Nacional, por lo que en últimas fechas se reportaron intermitencias en el suministro eléctrico.
MRA