CFE califica el proyecto Metro Energía como una "revolución tecnológica"

La obra cuenta con una inversión histórica de 4 mil 500 mdp y representa suministrar energía eléctrica a ciudades como Xalapa, Villahermosa o Hermosillo.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el director general de la CFE, Manuel Bartlett. (Foto: Especial)
Redacción
Ciudad de México /

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que el proyecto Metro Energía, que consiste en la modernización del sistema de suministro de energía eléctrica para las Líneas 1, 2 y 3 de dicho transporte, es una revolución tecnológica.

De acuerdo con información de la CFE, su director general, Manuel Bartlett, señaló que la obra es una revolución tecnológica, al integrar el equipo de más reciente creación técnica y científica que apoyará a los millones de ciudadanos que se trasladan en el Metro diariamente.

Cancelan más de mil 100 vuelos en EU por tormentas eléctricas

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la instalación cuenta con transformadores de última generación y es la más grande y moderna del país, con una inversión histórica de 4 mil 500 millones de pesos y, para dimensionar su grandeza, representa suministrar energía eléctrica a ciudades como Xalapa, Villahermosa o Hermosillo.

Guillermo Calderón, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que el proyecto tiene un avance del 85 por ciento y significa garantizar para las próximas décadas el abasto continuo, seguro y eficiente de energía eléctrica para las Líneas 1, 2 y 3.

Añadió que el Metro estará conectado al sistema eléctrico de la CFE e incluye la sustitución de las fuentes de suministro de energía eléctrica desde dos subestaciones, una en el kilómetro cero en Nonoalco, Tlatelolco, y otra en Jamaica, a través de 27 mil metros de cable de potencia y 111 mil metros de cable de mediana tensión, equivalente a la distancia entre la Ciudad de México y Puebla.

Así, el proyecto Metro Energía es una instalación que contará con los más altos estándares de seguridad y mejorará la calidad del servicio. En cuatro edificios se albergarán los cuatro transformadores de potencia, la subestación encapsulada en hexafluoruro de azufre (SF6), los interruptores y el nuevo centro de mando y control.

AMP

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.