CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (TEIT) informó que cuenta con los primeros 168 puntos de venta, en alianza con Financiera para el Bienestar, a fin de que las personas adquieran paquetes de telefonía e internet.
“Ambas instituciones suman esfuerzos para conectar a miles de mexicanos con el objetivo de contribuir a cerrar la brecha digital en las comunidades más alejadas del país”, indicó la empresa productiva del Estado en un comunicado.
Dijo que trabaja en grandes proyectos para el beneficio del pueblo de México, pues además de instalar Puntos de Internet Gratuito en plazas públicas, escuelas, bibliotecas, hospitales y unidades médicas rurales, despliega un servicio de telefonía e internet en beneficio de las comunidades que históricamente excluidas de los servicios de telecomunicaciones.
- El despliegue de puntos de venta cubre 24 estados de la República Mexicana, y se puede consultar en este enlace oficial.
Las entidades que cuentan con puntos de venta son:
- Oaxaca con 34.
- Veracruz, 26.
- Chiapas, 17.
- Guerrero, 13.
- Campeche, 10.
- Querétaro, 9.
- Jalisco, 6.
- Michoacán, 5.
- Baja California, 4.
- Coahuila y Chihuahua con tres, respectivamente.
- Aguascalientes, Durango, Colima, Guanajuato, Yucatán y Zacatecas con 2 por cada entidad.
- Nayarit, Nuevo León, Puebla y Quintana Roo con una por estado.
CFE tiene por objeto prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido banda ancha e internet.
“Así como la capacidad de proveer bienes y servicios tecnológicos incluyendo desarrollos de sistemas informáticos y de telecomunicaciones, al igual que cualquier otro bien relacionado al desarrollo y soporte de dichos sistemas”, destacó la firma.
El gobierno federal informó que en 2022 y lo que va de 2023, se ha avanzado en el cumplimiento del objetivo de Cobertura de Internet para todo el país del Eje 3 Economía del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, lo que representa un logro para reducir la brecha digital y combatir la marginación y la pobreza.
EDD