En sesión del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), encabezada por su presidenta, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el director general de la CFE, Manuel Bartlett, presentó su informe correspondiente al segundo trimestre de 2023, en el que destacó la operación de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde (CNLV).
De acuerdo con el director general de la compañía eléctrica, en la CNLV se aumentó la confiabilidad de sus equipos, la supervisión de sus contratistas y los programas de mantenimiento a equipo crítico, todo de acuerdo a la supervisión y recomendaciones de la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO).
"La Central avanza hacia conseguir los estándares de excelencia de la industria nuclear internacional y, en consecuencia, renovó la operacion de su Unidad 2 por 30 años más. En estos años, la CNLV recuperó su capacidad de generación de manera casi permanente, además de que continúa implementando un sistema riguroso de seguridad", explicó Manuel Bartlett.
Además en la sesión del Consejo, el coordinador Corporativo Nuclear, Héctor López, presentó los avances que la CNLV conseguidos en el presente sexenio en materia de confiabilidad y seguridad de operación.
Al segundo trimestre de 2023, la Central Nucleoeléctrica obtuvo la calificación más alta posible, 'ejemplar', en 10 de los 15 indicadores evaluados por WANO, mientras que los cinco restantes están calificados como 'fuertes', la segunda mejor calificación.
De acuerdo con Héctor López esto significa que Laguna Verde está operando con los más altos estándares internacionales de seguridad y eficiencia.
PNMO