El experto en el sector energético, Luis Miguel Labardini, consideró que el acuerdo alcanzado entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas de gasoductos es positivo y mejora el ambiente económico y de inversión en México.
- Te recomendamos ¿Qué acordaron CFE y las empresas de gasoductos? Negocios
"Me parece sobre todo una muy buena noticia para el ambiente de inversión en México. Considero que desde que la CFE anunció que no estaba de acuerdo con los contratos (...) se había creado un ambiente muy desfavorable para la inversión", dijo en entrevista para MILENIO Televisión.
El especialista dijo que destrabar el problema con la aceptación de Carso, IEnova y TransCanada beneficiará al ambiente económico y de inversión en el país, pues a diferencia de lo ocurrido con el aeropuerto en Texcoco, aquí "se está rescatando la capacidad de estos gasoductos".
Subrayó que esperaría aumenten las inversiones para llevar el gas hasta el sur-sureste y confió en que los empresarios que participaron en la negociación estén dispuestos a invertir para llevar gas a la península de Yucatán.
GGA