La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la CFE Fibra E, instrumento único en su tipo, proporcionó rentabilidad por dividendos de 12.05 por ciento a marzo de 2023.
En un comunicado, dijo que gracias al desempeño de CFE Transmisión en el mismo periodo, la rentabilidad anualizada de la CFE FIBRA E fue superior al 7.51 por ciento registrado por el índice de Fibras mexicanas (FBMEX) para el mismo periodo.
- Te recomendamos Crece industria automotriz de China La ruta de la seda
La directora general de CFE Capital, Carmen Serdán Banda, destacó los eventos más relevantes durante el periodo, que dan muestra del fortalecimiento de la CFE y del rol estratégico que tiene la Fibra E para la inversión productiva.
Resaltó también los proyectos de infraestructura que CFE Transmisión ha llevado a cabo para preservar y mejorar la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.
En el primer trimestre de 2023, el sector registró un nuevo máximo en los volúmenes de energía transportados a través de la Red Nacional de Transmisión (RNT). Al mostrar un incremento del 3.82 por ciento respecto al mismo periodo en 2022 y de 7.72 por ciento con respecto al 2021.
En un comunicado dijo que esto superó las expectativas de crecimiento de la demanda de energía eléctrica establecidas en el Programa para el Desarrollo del Sector Eléctrico Nacional (Prodesen) 2022-2036 de la Secretaría de Energía (Sener), estimadas en un rango del 2.3 al 3.2 por ciento.
El jefe de la Unidad de Estrategia y Regulación de CFE Transmisión, Manuel Mujica Díaz, señaló que CFE Transmisión cuenta con un importante presupuesto que permitirá continuar con el mantenimiento a las instalaciones y la ampliación de la RNT, con más líneas de transmisión y subestaciones.
srgs