El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, suscribió este viernes un convenio de cooperación con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica de Honduras (ENEE) y con la Secretaría de Estado en el Despacho de Energía del país centroamericano.
El convenio estará relacionado con un diagnóstico de las redes de distribución y transmisión de Honduras, las experiencias exitosas que en México se implementaron para combatir las pérdidas de energía; así como dar a conocer las acciones en materia de generación realizadas en el país.
El director general de CFE señaló que la relación entre México y Honduras es entrañable, ya que son un mismo pueblo y por tanto deben mantener una íntima cooperación.
Añadió que, en beneficio del pueblo hondureño, la CFE gustosamente compartiría todo los conocimientos y experiencias acumuladas a lo largo de más de 80 años de operación.
Por su parte, Erick Tejada, gerente general de ENEE, agradeció la cálida bienvenida y la voluntad de trabajo que la CFE demuestra en todo momento. Resaltó que la experiencia mexicana es muy enriquecedora y tendrá un gran valor en esta etapa de recuperación de soberanía energética que actualmente experimenta Honduras.
Se estableció que el intercambio entre los grupos técnicos iniciaría de inmediato, para generar impactos positivos en un muy corto plazo.
EVC