El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, manifestó que las "posiciones fundamentalistas del pasado afectan al presidente" Andrés Manuel López Obrador, esto tras el acuerdo entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y tres empresas sobre contratos de construcción para gasoductos.
En su cuenta de Twitter, el líder del organismo se congratuló por la solución a la que se llegó con las empresas del sector energético, además, listó tres elementos claves en torno al acuerdo entre CFE y el gobierno federal.
El primero, "la participación privada debe alentarse"; segundo, "hay decisiones del pasado, que son buenas para el futuro"; y finalmente, que "las posiciones fundamentalistas de funcionarios, afectan al Presidente".
En su conferencia matutina, López Obrador anunció un acuerdo con privados, lo cual permitirá a la CFE tener un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares.
El mandatario federal reconoció la importancia de este pacto con las firmas Carso Energy, TC Energía y IEnova, a las cuales les agradeció su disposición para atender el tema de los contratos “dañinos” que fueron suscritos en el gobierno pasado y por los cuales se estuvo a punto de ir a tribunales internacionales.
MRA