Pese a que la empresa ya confirmó su retiro, el alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha espera que Iberdrola y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hagan un paréntesis, logren entenderse y llegar a un acuerdo para que se construya la nueva planta de ciclo combinado, pues se necesitan los empleos, la inversión y la generación de energías limpias.
El edil panista expresó que esa inversión de más de mil millones de dólares de Iberdrola iba a ser un respiro muy importante para el municipio, debido al colapso por la pandemia que afectó a todo el sector empresarial y la falta de empleos.
- Te recomendamos Iberdrola frena inversión de mil 200 mdd en Tuxpan, afirma alcalde Negocios
“Pero, además, se trata de una central que hacía falta porque la actual termoeléctrica ya está en las últimas y contamina terriblemente la zona, “Es necesario, tenemos una termoeléctrica que ya prácticamente está en su últimos años de uso, es la central termoeléctrica Adolfo López Mateos, además es un factor de contaminación muy fuerte para todas nuestras comunidades, para la laguna de Tampamachoco, pues genera contaminación muy fuerte y se necesita la reconversión de esa central termoeléctrica”, dijo el funcionario.
La central de Iberdrola no iba a sustituir a esa termoeléctrica, pero sí a generar la energía limpia que se necesita, “Todo lo que sea para beneficio y con energías limpias es bienvenida”.
Cuestionado sobre el anuncio del gobernador Cuitláhuac García de que la Comisión Federal de Electricidad construirá la central, indicó que la otra planta era energía nueva, y que como alcalde le da la bienvenida a todas las inversiones que generen derrame económica y empleos en Tuxpan.
“A Tuxpan y al país le urge la construcción de una central eléctrica de energía limpias”, insistió.
lvm