CFE impulsa la cultura de seguridad con Torneo Nacional de Brigadas de Emergencia

Tras una pausa de 10 años celebra la novena edición del Torneo.

CFE avanza en reintegración de procesos en respaldo a Plan México
Ciudad de México /

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias, fomentar la cultura de la seguridad industrial y reconocer el compromiso del personal que protege las instalaciones estratégicas del Sistema Eléctrico Nacional, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) celebró la novena edición del Torneo Nacional de Brigadas de Emergencia del Proceso de Generación, un evento que reunió a 10 brigadas provenientes de distintos estados de México.

En esta edición las brigadas ganadoras del noveno torneo Nacional de Brigadas de Emergencia del Proceso de Generación de la CFE fueron:

  • Primer lugar: Central de Ciclo Combinado Tula
  • Segundo lugar: Central Termoeléctrica Puerto Libertad
  • Tercer lugar: Central Termoeléctrica Carbón II

Tras una pausa de 10 años, y retomado por instrucciones de la directora general de la CFE, Emilia Esther Calleja Alor, ese torneorefuerza la misión de la empresa de salvaguardar la integridad del personal y garantizar la continuidad del suministro eléctrico, de acuerdo con la CFE.

Durante la ceremonia de clausura, el director de operación, Héctor Sergio López Villarreal, resaltó la importancia del evento ya que se trata, dijo, de un punto fundamental de la operación diaria de las centrales y enfatizó el profesionalismo con el que se condujeron los brigadistas durante su participación.

“El personal es lo que hace fuerte a la Comisión Federal de Electricidad, nuevamente somos una sola CFE, trabajemos juntos para fortalecer a la empresa porque juntos lo hacemos mejor”, dijo.

Mientras que el subdirector de generación, Francisco Javier Maldonado Ramos, indicó que con este torneo se busca el cumplimiento de la normatividad, que se tengan protocolos establecidos, que se demuestre el compromiso y la preparación, que se fomente el trabajo en equipo y que demostremos la motivación y el amor hacia la CFE.

“Aquí se demuestra el compromiso que tenemos con la seguridad de las personas, la protección de nuestras instalaciones y con la continuidad operativa del servicio eléctrico nacional, lo cual es una prioridad inquebrantable que tenemos todos. Tenemos que estar preparados para lo peor, esperando siempre lo mejor”, dijo.

El representante de Seguridad del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Jorge Alcalá Domínguez, comentó que este evento es significativo ya que pone de manifiesto el interés de empresa y sindicato por salvaguardar la integridad de los brigadistas, garantizar la seguridad del personal y proteger el suministro eléctrico a través del entrenamiento y la capacitación.

En la ceremonia también se contó con la participaron directivos de la CFE como:

  • Juan Francisco Cuevas Villagómez, director de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura.
  • Cecilia Braña Vázquez, subdirectora de Recursos Humanos.
  • Cristina María Fernández Nájera, Coordinadora de Desarrollo del Capital Humano.
  • Jesús Mosqueda Sánchez, Gerente de Capacitación.

SNGZ

  • Fernanda Murillo
  • Economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), foodie y swiftie. Actualmente reportera del sistema financiero, macroeconomía, organismos financieros y banca multilateral internacional, mercado de valores, agentes y mercados globales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.