CFE inicia obras de ampliación de gasoducto Mayakan; se invertirán 2 mil mdd

El proyecto tendrá la capacidad de transportar 567 millones de pies cúbicos diarios de gas natural que demanda la Península de Yucatán

La CFE y Energía Mayakan anunciaron el arranque de la construcción del gasoducto
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Energía Mayakan anunciaron el arranque de la construcción del gasoducto Ampliación Energía Mayakan, el cual tiene como objetivo garantizar el transporte de gas natural para la generación de energía que demandará la Península de Yucatán y se invertirán 2 mil millones de dólares.

La CFE dijo que el proyecto Ampliación de Energía Mayakan significa el acceso a más de 567 millones de pies cúbicos diarios de Gas Natural a través de 700 kilómetros de ducto, a través de Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán.


En un comunicado detalló que la obra impulsará el desarrollo económico y social de la región con la creación de más de 4 mil empleos directos e indirectos, con más de 2 mil millones de dólares de inversión y la construcción de 275 obras de infraestructura social que beneficiarán a sus comunidades.

El director general de la CFE, Manuel Bartlett, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue el impulsor de la obra recién inaugurada, como parte de su esfuerzo por revertir la situación de olvido en que se encontraba el sur-sureste.

"Esta península va a crecer con un gran desafío para lograr su desarrollo sólido y a futuro tener una sociedad industrial, poderosa, moderna que se merecen sus habitantes".

La country manager de Engie México, Felisa Ros, afirmó que la construcción de la Ampliación de Energía Mayakan será un proyecto que cambiará la historia del sureste de México y transformará la vida de las comunidades de la zona.

“El arranque de las obras permitirá dar continuidad a los planes de desarrollo energético de los cuatro estados por donde pasará el gasoducto; lo que significará la consolidación de la transformación social y de desarrollo económico para miles de familias, y al mismo tiempo bienestar social y seguridad energética de la región”, indicó.
La CFE agregó que “la Ampliación Energía Mayakan reafirma el interés y compromiso con el Gobierno de México para impulsar el crecimiento económico de los mexicanos, así como la transición energética, en línea con políticas públicas que ayuden a democratizar el acceso a energía competitiva y limpia para todas y todos”.

kr


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.