CFE iniciará obras de rescate en Pasta de Conchos

La Comisión Federal de Electricidad se reúne con familiares y viudas para dar informar avances del proyecto.

El proyecto de rescate está dividido en tres etapas. Foto: (ESPECIAL)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciará las obras de construcción de las lumbreras o tiros PCT-1 y PCT-2 para el rescate de los cuerpos de los 65 mineros de Pasta de Conchos.

Los trabajos estarán a cargo del consorcio conformado por las empresas Desarrollo de Terracerías y Proacon México, a través de un contrato por 308 millones de pesos.

El proyecto de rescate está dividido en tres etapas: Paquete 1 por un periodo de 14 meses, para la construcción de las lumbreras o tiros, cuyo contrato tendrá vigencia del 11 de febrero de 2022 al 6 de abril de 2023.

El Paquete 2, por 20 meses en el que se realizará la construcción de las rampas de acceso, galerías de aproximación y túneles de conexión.

El Paquete 3 por tiempo indefinido, en el que se realizará la operación del sistema de ventilación, desgasificación, excavación del pilar seguro, estabilización selectiva de las obras abandonadas, búsqueda y recuperación de restos en interacción con disciplinas complementarias y proceso de abandono de las obras.

La CFE añadió que empleó a 34 familiares de mineros para el proyecto de rescate, de los cuales, 18 siguen activos y 16 concluyeron contrato. Los empleos forman parte de los compromisos adquiridos y se lleva un control a través de una base de datos interna.

Finalmente, la compañía eléctrica reiteró su compromiso con los familiares y viudas de las víctimas, quienes a su vez destacaron los canales de comunicación establecidos para informar de manera oportuna sobre las actividades y procesos del proyecto.


MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.