La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que 17 mil 880 personas permanecen laborando a distancia, lo que representa el 21.8 por ciento del personal y que muestra una reincorporación moderada de trabajadores no vulnerables a sus centros de trabajo.
Desde el inicio de la pandemia por covid-19, la CFE informó que ha mantenido la política de priorizar el trabajo a distancia para prevenir y proteger la salud de su personal, reduciendo la modalidad de trabajo presencial, lo que les permitió reducir el impacto en la salud por el covid-19.
- Te recomendamos Demanda de Tabasco a la CFE sobre inundaciones me da risa, dice Bartlett Política
En un comunicado, la comisión informó que destinó una inversión de 161 millones de pesos, mediante dos mil 100 asignaciones, superior en 0.8 por ciento, a lo reportado la semana anterior, con el fin de contar con los insumos de higiene y protección para el personal.
A la fecha, los contagios por covid-19 es de 667 personas confirmadas, inferior en 50 personas en relación con la semana anterior. De los casos confirmados, solo 13 se encuentran hospitalizados, 8 estables y 5 delicados.
El número de personas con sospecha de contagio se mantiene en 632 casos, lo que representa el 0.8 por ciento de la plantilla de personal en activo. De los casos reportados, siete se encuentran hospitalizados, y solo 1 se reporta delicado, el resto se mantiene en aislamiento en su hogar.
Al día 9 de noviembre se reportan 4 mil 915 personas recuperadas, equivalente al 86 por ciento del personal contagiado, superior al 74.1 por ciento reportado por la Secretaría de Salud a nivel nacional.
lvm