La Comisión Federal de Electricidad (CFE) descartó que se tenga un contrato por 10 mil vehículos arrendados y que estén a disposición de funcionarios del organismo, ya que ni el director general, Manuel Bartlett, usa un vehículo asignado por la empresa.
Luego de que en la mañanera del presidente López Obrador en la que se advirtió de una licitación para el uso de vehículos de la CFE, el vocero de este organismo, Luis Bravo, desmintió que se tengan 10 mil vehículos rentados por 6 meses, por un contrato de 845 millones de pesos que sean para altos funcionarios del organismo.
- Te recomendamos AMLO defiende su plan energético: "no es monopolio de la CFE", afirma Política
“Empezando por decirles que ni el director general Manuel Bartlett utiliza vehículos de CFE, utiliza un vehículo propio y no utiliza personal para que lo transporten. Desde ahí se pone el ejemplo”, sostuvo el director de la Coordinación de Comunicación Social.
Detalló que la CFE cuenta sólo con cuatro vehículos: dos sedanes Tiida, ambos son 2015, una Ford Transit, unidades que son arrendadas, y el único vehículo que pertenece a la Comisión es un vehículo marca Chevrolet Malibu 2010. “Estos cuatros vehículos son de uso utilitario. Ningún vehículo estaba disposición de un solo funcionario”, detalló Luis Bravo.
lvm