La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que tras el paso del huracán Nora, ahora remanente de Baja Presión, logró el restablecimiento del 93 por ciento del servicio eléctrico a los afectados en Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.
Hasta el momento sumaron 372 mil 28 usuarios afectados por las fuertes lluvias y vientos, los cuales representan menos del 5 por ciento del total de usuarios de la CFE en dichas entidades.
En un comunicado, la compañía dijo que el personal de la compañía eléctrica continuará los trabajos hasta normalizar el servicio de los usuarios afectados.
Detalló que en Michoacán se logró el restablecimiento del 93 por ciento del servicio; Colima, 99; Jalisco, 79; Nayarit, 98 y Sinaloa con el 93 por ciento del servicio eléctrico disponible para los afectados.
"Para la atención de la emergencia se han dispuesto 2 mil 194 trabajadores electricistas, 312 grúas, mil 126 vehículos, 173 plantas de emergencia y 2 helicópteros, que fueron ubicados en puntos estratégicos para atender las posibles afectaciones", finalizó.
MRA