La Comisión Federal de Electricidad (CFE) intensificó las actividades de inspección y restablecimiento de la infraestructura eléctrica en Sinaloa y Nayarit después de que el huracán Orlene todo tierra cerca de la Laguna Huizache.
En un comunicado, la CFE informó que aproximadamente a las 08:45 horas de este lunes Orlene tocó tierra, provocando fuertes vientos y lluvias intensas en ambas entidades.
- Te recomendamos Propuesta de Elon Musk para terminar con guerra en Ucrania lo enfrenta a Zelenski Negocios
La compañía eléctrica añadió que logró recuperar el servicio al 8 por ciento de los afectados, quienes representan el 2 por ciento de los 1.7 millones de usuarios totales en los dos estados.
Por entidad, en Sinaloa se registraron 39 mil 327 usuarios afectados, de los cuales se ha restablecido el servicio a uno por ciento; en Nayarit, 3 mil 215 usuarios se quedaron sin luz y hasta el momento a 99 ya se les reanudó el suministro.
Para la atención de la emergencia, la CFE dispuso de mil 284 electricistas, 186 grúas, 329 vehículos, 49 vehículos todo terreno, 86 plantas de emergencia y cuatro helicópteros, ubicados en puntos estratégicos
"La CFE, como en cualquier contingencia, está preparada para atender las afectaciones presentadas y a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatal y municipal, para la atención de esta contingencia", agregó.
AMP