La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que debido a la salida de operación de 3 líneas de alta tensión, realizó labores de restablecimiento del suministro eléctrico y reparación de las 4 estructuras que colapsaron por la presencia de fuertes lluvias y vientos.
En un comunicado, la compañía eléctrica indicó que a las 10:12 horas del centro del 29 de septiembre, por instrucción del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), se inició interrupciones rotativas por breves periodos con la finalidad de mantener la estabilidad del suministro eléctrico en el Sistema de Baja California Sur, con el propósito de no causar afectaciones mayores.
Esto derivó en la afectación de un máximo de 33 mil usuarios que representaron el 9 por ciento de los 349 mil usuarios totales de la zona. Para las 23:00 horas del centro del 29 de septiembre, se logró recuperar la totalidad de los usuarios afectados.
La CFE añadió que para la emergencia se dispusieron: 121 trabajadores electricistas, 39 vehículos, 26 grúas, 5 torres de iluminación y 2 vehículos todo terreno.
Personal de la CFE todavía se encuentra en la región afectada, ejecutando reparaciones definitivas de la infraestructura.
"La CFE refrenda su compromiso, en este tipo de contingencias, para recuperar el suministro a los usuarios afectados, en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población".
MRA