La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el paso de Helene por el estado de Quintana Roo dejó 122 mil 889 usuarios sin servicio eléctrico, pero con las labores de restablecimiento logró recuperar el suministro al 19 por ciento de los afectados por el fenómeno natural
La CFE recordó en un comunicado que está en coordinación con las autoridades de Protección Civil para determinar que no exista riesgo para la ciudadanía ni para el personal de la compañía eléctrica, en las labores de restablecimiento y con todas las medidas de seguridad.
Añadió que se mantendrán las actividades hasta alcanzar la normalidad del suministro eléctrico de los usuarios afectados.
Para realizar estas labores de atención ante la emergencia provocada por el fenómeno meteorológico, la CFE dispone de 472 trabajadores electricistas, 72 grúas, 147 vehículos, siete plantas de emergencia, siete torres de iluminación y un helicóptero.
"La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la posible contingencia".
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se mantienen zonas de prevención por efectos de tormenta tropical y huracán en los estados de Yucatán y Quintana Roo.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que hay cinco demarcaciones en alerta roja por la cercanía del huracán: Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Cozumel.
Al corte de las 06:00 horas, la Conagua informó que el Helene se localizó frente a las costas de Quintana Roo, a 65 kilómetros de Cancún; presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.
MRA