La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó labores inmediatas e ininterrumpidas con las que restableció el suministro eléctrico, al 96 por ciento, de los 473 mil 893 usuarios afectados ante el paso del frente frío número 19 en los estados de Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.
En un comunicado, la CFE detalló que el número de afectados representa el 6 por ciento del total de usuarios en estas entidades, de los que 11 mil 879 usuarios fueron afectados en San Luis Potosí, con 100 por ciento de restablecimiento eléctrico; 299 mil 964 usuarios en Veracruz, 96 por ciento de restablecimiento; 149 mil 191 usuarios afectados en Tamaulipas; 95 y 12 mil 859 en Puebla, con 94 por ciento.
"El personal de la CFE continuará con los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento total de los servicios afectados. Para la atención de la contingencia dispuso de un equipo conformado por 500 trabajadores electricistas, 50 grúas y 163 vehículos.", señaló la institución.
Asimismo, explicó que, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.
AMT