La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que con actividades inmediatas e ininterrumpidas, restableció el suministro eléctrico al 89 por ciento de los usuarios afectados por la tormenta tropical 'Chris'.
En un comunicado, explicó que en total sumaron 60 mil 48 usuarios afectados, que representaron el uno por ciento del total de los 5.6 millones de usuarios en los estados de Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas.
La compañía eléctrica detalló por estado que 28 mil 498 usuarios fueron afectados en Veracruz y se tiene un avance de 98 por ciento de restablecimiento eléctrico; 13 mil 647 usuarios afectados en San Luis Potosí, con 60 por ciento de restablecimiento eléctrico y 17 mil 903 usuarios afectados en Tamaulipas, con 98 por ciento de restablecimiento eléctrico.
La CFE dijo que en algunas regiones aún habrá lluvias y vientos por los remanentes de Chris, aunado a que por la gran cantidad de agua que ha caído, existen grandes bajadas y corrientes.
"Para la atención de la emergencia, se han dispuesto: 681 trabajadores electricistas, 104 grúas, 207 vehículos y 12 plantas de emergencia".
La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.
La tormenta tropical Chris causará lluvias fuertes a torrenciales al menos durante tres días, es decir, hasta el miércoles 3 de julio. Sin embargo, se prevé que comience a debilitarse una vez que toque tierra.
Por los remanentes de Chris se han registrado lluvias torrenciales en Colima, Hidalgo, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí.
Los remanentes de Chris se espera se desplacen sobre el centro de México y que, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, ocasionen lluvias puntuales torrenciales en Colima, Hidalgo, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí; intensas en Michoacán, Nayarit, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.
MRA