La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico al 99 por ciento de los 161 mil 959 usuarios afectados por los efectos del frente frío 14 en Baja California.
Para la atención de las afectaciones, la CFE desplegó de manera estratégica un equipo integrado por 124 trabajadores electricistas, 32 vehículos y 24 grúas, lo cuales mantendrán las labores necesarias hasta alcanzar el restablecimiento total.
La empresa productiva del Estado detalló en un comunicado que el número de afectados representa 11 por ciento de la totalidad de usuarios en dicha región del país.
"La CFE cuenta con protocolos específicos para la atención de emergencias, estableciendo los mecanismos adecuados para la oportuna toma de decisiones en caso de afectación al suministro eléctrico ocasionado por fenómenos naturales", indicó.
Añadió que a través del Sistema Nacional de Protección Civil, la CFE se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, así como con los gobiernos estatal y municipales para la atención de esta contingencia.
AMP