La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico al 80 por ciento de los afectados por el paso del huracán Hillary en Baja California, Baja California Sur y Sonora, y continuará trabajando hasta normalizar el servicio de todos los usuarios impactados.
En un comunicado, la compañía eléctrica informó que al paso del huracán Hilary en territorio nacional, resultaron afectados 379 mil 850 usuarios en Baja California, Baja California Sur y Sonora, y se logró restablecer el suministro eléctrico a 302 mil 134, que equivale a un avance del 80 por ciento.
Los usuarios afectados representan 12 por ciento de los 3 millones de usuarios de la CFE en las tres entidades.
Por entidad federativa, se presenta el número de usuarios afectados y su restablecimiento:
- Baja California: 233 mil 372 usuarios afectados y 71 por ciento de restablecimiento eléctrico.
- Baja California Sur: 89 mil 918 usuarios afectados, con 99 por ciento de restablecimiento eléctrico.
- Sonora: 56 mil 560 usuarios afectados, con 82 por ciento de restablecimiento eléctrico.
"Con todas las medidas de seguridad, la CFE refuerza las actividades de restablecimiento y no descansará hasta normalizar el servicio de los usuarios que afectados".
Para la atención de la emergencia se han dispuesto: mil 77 trabajadores electricistas, 220 grúas, 163 vehículos, 64 plantas de emergencia, 12 torres de iluminación y un helicóptero, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones.
"La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia".
MRA