La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que restableció a la normalidad el suministro eléctrico a la totalidad de los usuarios que resultaron afectados en los estados de Quintana Roo y Yucatán.
Las fuertes lluvias y vientos que acompañaron al Frente Frío no. 32, afectaron al 9 por ciento de los 2.2 millones de usuarios totales de CFE en ambas entidades.
"Con actividades ininterrumpidas, a las 23:59 horas del 5 de febrero de 2024, se restauró el servicio eléctrico a los 200 mil 682 usuarios que resultaron afectados por el fenómeno meteorológico", dijo en un comunicado.
Para la atención de la emergencia la CFE dispuso de un equipo conformado por: 158 trabajadores electricistas, 19 grúas y 60 vehículos.
La CFE refrendó su compromiso, ante cualquier contingencia, de recuperar el suministro a los usuarios afectados en el menor tiempo posible y con un estricto seguimiento a sus protocolos de seguridad para garantizar la salvaguarda del personal y de la ciudadanía.
El domingo, la comisión había informado respecto al mismo frente frío número 32 que, con labores inmediatas e ininterrumpidas, en 7 horas, el personal de la empresa recuperó el suministro eléctrico a 57 por ciento de los usuarios afectados por el paso del frente frío número 32 y en 11 horas lo restableció a la normalidad.
Afectación y restablecimiento por estados:
72 mil 704 usuarios afectados en Nuevo León, 100 por ciento de restablecimiento eléctrico; 23 mil 690 usuarios afectados en Tamaulipas, 100 por ciento de restablecimiento eléctrico; 7 mil 515 usuarios afectados en San Luis Potosí, 100 por ciento de restablecimiento eléctrico, y 2 mil 787 usuarios afectados en Veracruz, también 100 por ciento de restablecimiento eléctrico.
El canal de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración respecto al suministro eléctrico es el 071.
PML