La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) dieron inicio a las reuniones de análisis y revisión del contrato colectivo de trabajo (CCT) para el periodo 2022-2024.
En un comunicado, la CFE informó que el director corporativo de Administración, Rubén Cuevas Plancarte, a nombre de Manuel Bartlett Díaz, dio la bienvenida a miembros del Suterm y recordó que la CFE y el país enfrentan grandes retos.
Por su parte, Víctor Fuentes del Villar, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Suterm, externó su voluntad para sacar adelante la negociación, consciente de la situación económica del país.
Confió en que las negociaciones del CCT serán exitosas para ambas partes y solicitó externar al titular de la CFE el esfuerzo que realizan los trabajadores de la empresa para mantener el sistema eléctrico funcionando pese a cualquier contingencia.
El coordinador de Comunicación Corporativa, Luis Bravo, explicó que la reforma eléctrica que impulsa el Ejecutivo Federal tiene como objetivos rescatar y fortalecer a la CFE; que el Estado retome la rectoría del Sistema Eléctrico Nacional.
Añadió que no sólo se trata de soberanía energética sino de seguridad nacional, instaurar condiciones de 'piso parejo' entre el sector público y privado y elevar a rango constitucional la transición energética.
AMP