CFE Telecomunicaciones e Internet Para Todos, subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), adjudicó a cinco empresas proveedoras de internet satelital las facultades para que estas puedan brindar servicios de comunicaciones en las comunidades más apartadas del país.
Con la adjudicación dada a Hughes, StarGroup, Apconet/Aitelecom, Eutelsat y Globalsat, la empresa productiva del Estado contempla que el servicio satelital esté disponible en más de 7 mil 200 puntos de acceso con Wi-Fi comunitario en todo México.
“Estamos muy satisfechos al utilizar la tecnología y la capacidad del Sistema JÚPITER™ de Hughes para ayudar a conectar escuelas, clínicas de salud y centros comunitarios en áreas rurales y de difícil acceso en México”, dijo Mónica Aguirre, directora Ejecutiva de StarGroup.
Hughes es una compañía de implementaciones satelitales, la cual opera con más de 75 satélites, impulsando millones de conexiones de banda ancha para usuarios residenciales, empresas, backhaul celular, movilidad aérea y marítima.
Actualmente, en su tercera generación, el sistema incluye sistemas centrales y terminales de apertura muy pequeña (VSAT) que ofrecen la mejor relación costo-desempeño de la industria, gestión de redes privadas en la nube y configuración dinámica de canales de retorno para la mayor eficiencia posible.
AMP