CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos ha dado acceso a internet gratuito a mil puntos de atención prioritaria, como escuelas y centros de salud, en 24 estados de la república.
Raymundo Artís Espriú, director general de la empresa productiva subsidiaria (EPS), señaló en videoconferencia que a doce meses del inicio del proyecto se ha trabajado en la creación de la infraestructura para comunicar principalmente a comunidades y regiones rurales del país.
- Te recomendamos CFE asegura que Central Nucleoeléctrica en Veracruz no ha sido desalojada Estados
A la fecha, 64 centros escolares se han beneficiado del proyecto, así como 372 centros integradores, 482 centros de salud, 34 unidades médicas rurales, 3 edificios federales y 45 módulos temporales.
"Con la habilitación de más tramos de fibra óptica se logrará generar una red de transporte de datos de gran capacidad, estrechando la brecha tecnológica en las sociedades desconectadas, así como llevar comunicaciones de calidad a cada rincón del país", señaló Artís Espriú.
Por su parte, Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y quien presidió el Consejo de Administración de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, felicitó a la EPS por el avance del proyecto y reiteró que con la tecnología que posee podrá lograr sus objetivos de conectar a todo el país.
Durante el encuentro también se sometió a votación el nombramiento de Víctor Ilán Tapia Berrón como gerente de operación de la Red Pública de Telecomunicaciones, el cual fue aprobado por unanimidad.
lvm