La empresa blockchain Chainalysis dio a conocer los resultados del informe de delitos critpo 2024: destacó la disminución de 0.34 por ciento en el número de transacciones ilícitas, lo que contrastó con el 0.42 registrado en 2022.
- Representó la cantidad de 24.2 mil millones de dólares en 2023 y 39.6 mil millones en 2022.
Los delitos más comunes en la industria cripto son: activos robados en hacks cripto, así como fondos enviados a billeteras asociadas con grupos de ransomware, tiendas fraudulentas, mercados darknet, vendedores de drogas y direcciones vinculadas a financiación del terrorismo.
Min Lin, vicepresidente regional de Binance para América Latina, comentó:
"En Binance seguimos comprometidos con ofrecer ambiente cripto cada vez más seguro para proteger a todos los usuarios incluyendo sus fondos. Aumentaremos esfuerzos para combatir la actividad ilegal e invertir en cumplimiento, monitoreo y en tecnología para investigaciones".
De acuerdo con los resultados del informe, Chainalysis estima que solo una pequeña fracción de transacciones fueron vinculadas a la actividad criminal o a entidades sancionadas. Binance ayudó a las autoridades a congelar y confiscar el equivalente de más de mil millones de USDT, como parte de sus colaboraciones públicas y privadas para disuadir o capturar a criminales dedicados al mundo de las criptomonedas.
La empresa colabora con organizaciones policiacas como Interpol, Ministerio Público de Chile, Consejo de Europa y Policía Nacional de Colombia. Según el último informe global de datos financieros del indicador Nasdaq, la cantidad de fondos ilícitos que fluyeron a través del sistema financiero global el año pasado fue de tres billones de dólares.
EDD