La cadena de supermercados Chedraui proyectó que en 2023 abrirán 64 nuevas tiendas, de las cuales 60 serán en México y cuatro en Estados Unidos.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que en México contemplan la apertura de siete sucursales Chedraui, tres Súper Chedraui y 50 Supercitos; en el caso de Estados Unidos serán tres Smart & Final y un El Super.
Para este proyecto, la empresa contempla destinar como inversión aproximadamente 2.8 por ciento de sus ventas consolidadas, para expandir el piso de venta en México 3.6 por ciento, y 1.4 por ciento en Estados Unidos.
Para el 2023, la empresa proyecta un crecimiento en ventas a mismas tiendas en México entre siete y ocho por ciento, mientras que a unidades totales será de 15 a 16 por ciento debido a la apertura de nuevas sucursales y la consolidación de la adquisición de Arteli.
“De esta forma, se alcanzaría un crecimiento en los últimos dos años superior al 33 por ciento, demostrando la capacidad de la Compañía para el desarrollo continuo”, refiere la empresa en el comunicado.
Para Chedraui, Estados Unidos, se estima un crecimiento en ventas de cinco por ciento tanto para Smart & Final como para la división hispana. A tiendas totales se espera un crecimiento en dólares de 5.5 por ciento.
“Para 2023, proyectamos una expansión del margen de flujo operativo (Ebitda) de 10 a 15 puntos base en México, manteniendo el mismo margen en la División Inmobiliaria. Se proyecta una expansión de 20 puntos base en el margen Ebitda para la operación de Chedraui Estados Unidos”, refiere la empresa.
SNGZ