La décima edición de Buen Fin, que se realizará del 9 al 20 de noviembre, será una buena temporada en ventas para la cadena de supermercados Chedraui, señaló Antonio Chedraui Eguía, director general del grupo.
“No vemos cambios en el consumo hasta el momento. Las ventas están empezando a ser fuertes en este último trimestre. Esperamos un gran Buen Fin, estamos preparados para la temporada. Creemos que seremos capaces de sostener las ventas en México”, expuso en conferencia a propósito de sus resultados financieros.
- Te recomendamos Con más compras de electrónicos, ventas de Chedraui crecieron 4% en México Negocios
Durante el tercer trimestre del año, las ventas del grupo en el país alcanzaron un monto por 19 mil 472 millones de pesos, lo que representó un aumento de 4.1 por ciento a tiendas iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación).
De acuerdo con su director, durante el primer cuarto de 2020 la compañía reportó un aumento de dos por ciento en la participación de las ventas vía comercio electrónico, para pasar entre 4 y 5 por ciento.
“Creemos que el consumidor en México está cambiando y moviéndose hacia el e-commerce en el autoservicio, más en las zonas metropolitanas. En algunas áreas llega a ser 20 por ciento de las ventas en tiendas particulares y tiene una mayor presencia respecto al resto”, indicó.
Entre julio y septiembre, la cadena abrió seis tiendas en México y cerró dos en Estados Unidos, con ello concluyó el trimestre con 437 unidades en total.
La empresa reportó que en el periodo hubo una mejora significativa en ciudades como Cancún, Riviera Maya, Huatulco, Puerto Escondido, Acapulco y Puerto Vallarta.
“Todos los formatos han tenido buenos resultados, pero en Selecto los consumidores están gastando más en nuestras tiendas; Supercitos continúan trabajando bien el formato de proximidad. Por esta situación no hemos sido capaces de hacer la expansión que proyectábamos al inicio de año, pero todos los formatos han tenido un buen desempeño”, indicó el directivo.
lvm