PC Carigali y Chevron iniciaron cada uno por su parte y para dos áreas contractuales, el inicio y tramitación del procedimiento de terminación anticipada por renuncia a la totalidad del área contractual, respecto a los contratos CNH-R02-L04-AP-CM-G03/2018 y CNH-R02-L04-AP-CM-G03/2018, respectivamente.
Durante la novena sesión extraordinaria del órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), se detalló que la renuncia no afectará las obligaciones de PC Carigali y Chevron.
Por lo que se garantiza la terminación del Programa Mínimo de Trabajo y el Incremento en el Programa Mínimo o, en su caso, el pago de las penas convencionales correspondientes; el abandono y la entrega del área contractual, conforme a la Etapa de Transición Final y la obligación de renuncia y devolución del área contractual.
La CNH dijo que tendrá la facultad de acompañar a los contratistas, directamente o por un tercero, con objeto de validar la información que deberá ser presentada por las empresas respecto de la totalidad del área. La resolución se notifica al contratista, a las autoridades competentes, y será inscrita en el Registro Público de la Comisión.
El área contractual de PC Carigali tiene una superficie total de 3 mil 99.432 kilómetros cuadrados y se ubica en aguas profundas, frente a la costa de Veracruz.
Mientras que el área contractual que opera Chevron tiene una superficie total de mil 686.906 kilómetros cuadrados y se ubica en aguas profundas, frente a la costa de Tamaulipas.
MRA