Walmart informó este miércoles que unos 5 mil empleos de sus supermecados en Chile han sido puestos en riesgo por la crisis social, que se manifestado en protestas, y que golpea al país sudamericano desde hace 41 días y que ha dejado 23 muertos.
"Junto con lamentar y condenar estos hechos -que solo en el último mes han puesto en riesgo la fuente laboral de cerca de 5 mil personas- la compañía reitera el llamado a garantizar las mínimas condiciones de seguridad en sus locales para seguir cumpliendo con el rol de abastecer a las familias chilenas", indicó un comunicado la minorista más grande del mundo en un comunicado.
Walmart señaló que controla los supermercados Líder, uno de los más grandes de Chile, Express, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, denunció que "34 locales han sido quemados, 18 completamente destruidos y un total de 97 supermercados cerrados", en todo el país, atacados en medio de violentos disturbios desde que comenzó la crisis el 18 de octubre.
- Te recomendamos Pasajero muere durante vuelo de Aeroméxico; usuarios acusan negligencia Negocios
El martes, un supermercado Líder fue incendiado en el sur de Santiago, en una jornada de horror donde la violencia volvió a tomar fuerza con asaltos en hoteles, sucursales bancarias, comercios, oficinas de medios de prensa y comisarías en todo el país.
Walmart "seguirá trabajando para recuperar su operación lo más pronto posible y, al mismo tiempo, reubicar a la mayor cantidad de colaboradores afectados por la destrucción de sus fuentes de trabajo", cerró el comunicado.
lvm