Luego de que en China se construyó en diez días un hospital para atender a las personas que han sido afectadas por el coronavirus, los bancos de ese país están trabajando en entender que la cultura latinoamericana, incluida la mexicana, es diferente y tienen que adaptarse a ella, más si quieren alcanzar su meta de quedarse 120 años en el país.
Durante su participaciòn en el evento de Fitch Ratings Credit Outlook 2020, el director general de industria y comercio del Banco de China, Yu Tao, indicó que en Latinoamérica han aprendido a escuchar a los clientes, pues ellos saben sus tiempos y tienen que seguir sus estrategias.
“Hay que ser muy pacientes y seguirlos para irse ajustando a ellos”, indicó.
El directivo abundó que una barrera en la región es el idioma y en general, la cultura, pues es parte de hacer negocios y de conseguir la meta de quedarse 120 años en México, “para llegar hay que ir paso a paso”, dijo.
- Te recomendamos BMV avanza con fuerza tras estímulos de China; Grupo México sube 7.39% Negocios
Explicó que las empresas chinas están buscando más participación en el comercio internacional y vieron una oportunidad en México, especialmente, considera que las manufacturas representan una gran oportunidad de inversión, pues el interés radica en la fabricación de autopartes para la industria automotriz.
Bancos chinos buscan prestarle a empresas productivas del Estado
La analista de instituciones financieras de Latinoamérica en Fitch, Verónica Chau, aseguró que México es muy atractivo para las inversiones chinas, un factor es que los salarios son muy competitivos, y los bancos del gigante asiático están muy interesados en prestarle a las empresas productivas del Estado.
Detalló que las matrices en China dan todo el apoyo a sus subsidiarias en el extranjero y en México, dada la concentración bancaria, es importante que haya más competencia, para aprovechar sectores como el de infraestructura donde se han anunciado proyectos que representan buenas oportunidades.
La analista de Asia Pacíficoen Fitch Ratings, Ying Wang, resaltó que el gobierno de China está muy interesado en tener marcas globales y que sus compañías sean reconocidas a nivel internacional, por lo que las acciones de las empresas están sustentadas en cumplir con este mandato.
lvm