El gobierno de la ciudad china de Shenzhen identificó una planta brasileña propiedad de Aurora, el tercer mayor procesador de pollo y cerdo del país, como la fuente de alitas de pollo en las que halló trazas de coronavirus.
Las autoridades de Shenzhen identificaron la planta por su número de registro en una publicación en su sitio web, que cuando se verificó con los registros brasileños estaba vinculado a una instalación de Aurora en el estado sureño de Santa Catarina en Brasil.
- Te recomendamos Wuhan tenía más de 12 mil casos de covid-19 cuando cerró; sólo 422 se anunciaron Internacional
Aurora, una empresa que no cotiza en bolsa, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. El Ministerio de Agricultura de Brasil dijo que estaba consultando con su equipo técnico sobre el tema, sin dar más detalles.
El ministerio dijo anteriormente que no había evidencia de que el coronavirus se transmita en alimentos o envases de alimentos.
A mediados de julio, China bloqueó seis plantas cárnicas brasileñas por preocupaciones sobre el coronavirus en medio de informes de miles de casos que se extendían por toda la industria.
GGA