China aún es considerada uno de los destinos más atractivos para la inversión, y este año hay más empresas que planean reinvertir en China, según un informe publicado el lunes por la Cámara de Comercio Estadounidense en el Sur de China (AmCham South China).
Al informe oficial anual de la Cámara sobre el entorno empresarial chino se le considera una ventana para observar dicho entorno desde los ojos de las empresas con financiación extranjera. El informe se basa en una encuesta realizada a más de 200 empresas entre septiembre y diciembre de 2022.
De las empresas encuestadas, 40% son de propiedad totalmente extranjera, mientras que casi 20% son oficinas de representación de empresas extranjeras y empresas conjuntas.
El informe mostró que más de 90% de las empresas participantes eligen China como uno de los destinos de inversión más importantes.
Según el informe, el año pasado, más de la mitad de las empresas obtuvo de China más de 30% de sus ingresos globales, y 45% registró un aumento significativo o ligero de sus ingresos procedentes de China.
- Te recomendamos China, lista para un fuerte impulso de recuperación en 2023: Robin Xing La ruta de la seda
China es una de las economías de más rápido crecimiento a nivel mundial y uno de los mercados más dinámicos. Aunque su economía se ha visto un tanto ensombrecida por la incertidumbre derivada de la pandemia, la mayoría de las empresas sigue considerando a China una parte fundamental de sus futuros planes estratégicos de desarrollo, y 75% de las empresas participantes tienen previsto reinvertir en China en 2023, lo cual supone un aumento de alrededor de 3%, según el informe.
Con más de 2 300 miembros, AmCham South China ofrece apoyo a las empresas estadounidenses e internacionales que hacen negocios en el sur de China.
- Te recomendamos Expertos del Fondo Monetario Internacional, optimistas sobre el crecimiento y la contribución de China La ruta de la seda
RRR