La automotriz china Chirey hizo este miércoles su presentación oficial al mercado mexicano, a través del lanzamiento de dos modelos con dos versiones cada uno, esperando vender 7 mil unidades para el cierre de este año.
En conferencia de prensa, el vicepresidente de la marca en México, José Ángel Sánchez , resaltó que su estrategia de venta estará basada en el acercamiento a sus clientes a través de redes sociales.
- Te recomendamos Coca-Cola Femsa subirá precios de refrescos, jugos y otras bebidas a partir del 5 de junio Negocios
Llega para ocupar un lugar en el segmento de las SUV, a través de sus dos versiones de la Tiggo 7 Pro y Tiggo 8 Pro Max, las cuales tendrán un precio de entre 500 y 850 mil pesos y tendrán motor de combustión interna.
Para el segundo año de operaciones, tiene por objetivo colocar en el mercado local 30 mil unidades, cifra que se incrementará a 60 mil para el año siguiente y a 80 mil para el posterior.
De igual forma, para su primer año de operaciones, prevé arrancar con cobertura en zonas metropolitanas como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, a través de una red de 40 distribuidores.
Para 2023, prevé tener una agencia o distribuidor en cada uno de los estados del país, lo cual figura como una de sus estrategias más importantes para la consolidación de la marca, así como una oferta de vehículos híbridos y eléctricos.
Sanchez resaltó que lo anterior buscará generar eficiencia para la empresa, pues conjuntará agencias propias de Chirey así como ventas a través de distribuidores, teniendo como objetivo generar mayores beneficios operativos.
La etapa de preventa para adquirir un vehículo Chirey será del 15 de junio al 15 de julio, periodo en el que tendrán beneficios los primeros 250 compradores de la marca, como vales para gasolina.
No descartan invertir en una planta en México
Sánchez subrayó que la empresa tiene una estrategia de crecimiento basada en una serie de pasos, entre los que está la posibilidad de abrir una planta de ensamble en México, no obstante, esto se decidirá en un par de años.
“Tenemos una serie de pasos, lo primero es que la marca tenga un éxito sobresaliente para lograr esa atracción de la inversión desde el corporativo, para poder tener una planta de ensamble. Es parte del proyecto si, lo estamos considerando, pero tenemos que ir paso a paso”, agregó.
AMP