La automotriz china Chirey comenzará a comercializar sus productos en México a partir de junio de este año, para lo cual, ya está preparándose con el objetivo de contar con el abasto de vehículos suficiente, pues la producción del sector se ha visto mermada a nivel mundial por la falta de semiconductores.
El vicepresidente de la marca en México, José Ángel Sánchez, indicó que, para tener la oferta necesaria, la empresa está alistándose en materia logística, ya que la crisis sanitaria por covid-19 también trajo consigo un mayor tiempo en cuanto a transportación marítima, de tal forma que, para contar con estos autos, ensamblados en china, la empresa estima un tiempo de tres meses.
“La parte logística de alguna manera ya la tenemos cubierta. Está ya previsto que tengamos el surtimiento necesario para cubrir nuestra red de distribuidores y lograr nuestros objetivos de ventas. Al final del día estamos teniendo un gran apoyo por ser un mercado de expansión para oficinas centrales y eso es lo más importante, que no vamos a tener un tema de retraso en envíos, porque vamos a tener mucho apoyo de allá…Así vamos a ir ordenando, viendo de manera mensual, pero viendo tres meses hacia adelante”, comentó a MILENIO.
La compañía ya se encuentra comercializando unidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, a través de un modelo de importadores. Sánchez resaltó que, al ingresar a México a través de una subsidiaria, en los planes de Chirey está priorizar este mercado.
- Te recomendamos México mantiene balance entre inversión y deuda sostenible: Hacienda ante G20 Negocios
“Es un apoyo que nosotros tenemos garantizado el abasto para lanzar la marca correctamente, que no tengamos ese problema de abasto. (…) Nosotros estamos llegando como una subsidiaria de Chirey en México, entonces eso le da mucha tranquilidad a nuestra red de distribuidores que están siendo soportados por una marca”, subrayó.
Los modelos con los que dará sus primeros pasos en este mercado aún se están delimitando, no obstante, tiene por objetivo iniciar en el terreno de las SUV, por la importancia que tiene este segmento en México.
“La estrategia, literal, en este momento se está desarrollando en muchos aspectos. (…) Todavía no tenemos definidos los vehículos finales en cuanto a especificaciones o en cuanto a precios. Para eso son estos vehículos, que nos van a dar esa pista para ver cómo adaptar la marca, que viene a nivel global, al mercado mexicano”, aseveró.
Entre los modelos que se encuentra evaluando en comercializar están la Tiggo8 Pro 2.0T, Tiggo8 1.6T/1.5T, Tiggo7 Pro 1.5T y Omoda 5. Asimismo, la empresa está delimitando la red de distribuidores que tendrá en el país.
AMP